#OpenExpoDay 2014 en Madrid

OpenExpo Day: Ponencia de Open Refine

El próximo Jueves 26 de Junio se celebrará el OpenExpoDay 2014 en Madrid, un importante evento para promover el uso del software libre y del open source en las empresas.

En un solo día se concentran una gran cantidad de ponencias, talleres, mesas redondas y otros formatos mediante los cuales los asistentes podrán tomar contacto con muchas de las posibilidades que brinda el software libre para las empresas. Si tienes interés en asistir, puedes ver el programa del evento, y si crees que puede ser de utilidad para tí y tu empresa, reserva el día en tu agenda e inscríbete gratuitamente en esta dirección.

En OpenExpoDay 2014 presentaremos la ponencia con el título Mejorando la calidad de los datos con Open Refine, a las 11 hs. Hace un tiempo hemos hablado en este blog de la importancia que tiene la calidad de los datos cuando una organización quiere acometer un proyecto de marketing, cuando quiere migrar a un nuevo sistema, integrar sistemas existentes o implantar un sistema de BI, por poner algunos ejemplos. Pocos conocen técnicas de calidad de datos y menos aún herramientas. En este taller introduciremos Open Refine (antes Google Refine), una poderosa herramienta de software libre que nos ayudará a hacer el trabajo de curado de los datos y a implantar procesos continuos de calidad de datos.  Os esperamos.

 

 

 

 

No se aceptan nuevos comentarios.